Me estropean la puerta de mi casa

Hola experto, la puerta de mi casa está junto enfrente de la escalera que va al piso superior en mi bloque, y lo había notado antes pero he estado recientemente una semana de vacaciones y me he dado cuenta de que ya sean inquilinos o propietarios, muchos de los vecinos que bajan o suben le dan un golpe a mi puerta y le hacen marcas. Si suben o bajan con muebles: golpe. Si suben o bajan con un balón: golpe. Si suben o bajan con bolsas de la compra o carritos de compra o bebé: golpe. Esto ha desembocado en que la puerta ya tiene un montón de golpes y arañazos que se ven perfectamente a simple vista, y pensaba haberla cambiado por una nueva pero en vista de esto, no lo haré porque me la seguirán golpeando. Había pensado plantear esto en una junta y que se ponga un aviso de lo que tendría que ser obvio, el civismo, y que si la actitud de los que sean que golpean mi puerta persiste, denunciar a la comunidad por los daños aunque sé que no todos los vecinos son culpables. A veces cuando siento el golpe abro y les digo que si hacen el favor de tener más cuidado y unas veces me ignoran, otras se ríen de mí y otras me piden disculpas, pero no es lo más común.

¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Debería tratar el tema en junta y que se aperciba a los propietarios de tener cuidado con su todas las instalaciones tanto comunitarias como privativas incluidas su puerta y que aquellos que causen daños deben responder de los mismos. La comunidad tiene relación con los propietarios si hay inquilinos son los propietarios quien deben responder de su comportamiento.

El artículo 9.1 a LPH obliga a los propietarios a:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

En este caso no debe denunciar a la comunidad sino a las personas que causen el daño que son quien deben responder del mismo.