¿Se puede reclamar la cuota de participación y dejar de pagar a partes iguales después de 3 anos?

Buenas Expertos.

Somos 4 vecinos que llevamos casi 3 anos en obra nueva por subrogracion el ultimo vecino vino hace poco, pero constaba el promotor hasta entonces. Estamos pagando la comunidad a partes iguales pero este ultimo vecino que ha llegado dice de pagar por cuota de participación. He visto que tiene razón pero no se hasta que punto. He de seguir pagando por igual mientras no escriba el presidente en el libro de actas el porcentaje de cada uno?. Se necesita abogado para esto o se puede ir directamente al juez ya ke iria por mi cuenta a reclamar mi parte?

Respuesta

No es necesaria tanta problemática, simplemente se solicita copia de la escritura de Constitución o la División Horizontal del edificio en el registro de la propiedad y allí podemos ver la cuota de participación que en su día se le asignó a cada propiedad del inmueble, a partir de aprobación en acta, serán pagaderos los importes mensuales de cuota en base al coeficiente sin tener ya lugar la cuota lineal por vecino.