Cuarto contadores electricidad

Soy presidenta de una comunidad, la finca es antigua y según un vecino el cuarto de contadores de electricidad no reúne las condiciones de seguridad necesarias, hay cables a la vista, etc. Etc. No se quien me puede asesorar sobre ello, si tengo que llamar a Iberdrola, si puedo avisar a un electricista, y en caso de que haya que modificar algo, quisiera saber quien se encarga de la reparación si es Iberdrola o es la comunidad de propietarios.

1 Respuesta

Respuesta
Hable con Iberdrola por si cuela pero me temo que el arreglo va a ser por cuenta de la comunidad, Iberdrola se haría cargo si tuvieran una avería en la instalación hasta llegar a la comunidad una vez dentro de la comunidad toda la instalación y su mantenimiento es comunitario.
Si están en Madrid podemos mandarle profesionales que le puedan realizar la rehabilitación del cuarto a un precio económico cumpliendo toda la normativa exigida.
Muchas gracias por la rapidez, pero mi duda es si el cuarto cumple o no cumple las medidas de seguridad necesarias, ya que un vecino dice que no las cumple, pero necesitaría de un experto que me informe, y es para esta consulta que no se a quien avisar, si esto lo hace Iberdrola o si tengo que avisar a un electricista y si me vale cualquier electricista o uno "autorizado" que tampoco se muy bien que quiere decir.
Gracias de nuevo.
Un electricista autorizado una vez realizada la reparación le va a poder tramitar lo que antes se llamaba boletín que es el certificado de baja tensión cumpliendo con la normativa de industria y su comunidad autónoma.