Denuncias y quejas al Ayuntamiento sin respuesta

Mi pregunta va relacionada con el Ayuntamiento de mi Localidad, al que hemos acudido en varias ocasiones a poner quejas y a denunciar los ruidos provocados por un bar situado bajo mi vivienda, han abierto hace poco y el Ayuntamiento ni siquiera se ha molestado en saber si el local estaba acondicionado, después de cuatro meses y de cinco escritos registrados, me gustaría saber ¿tiene el Ayuntamiento un plazo para contestarnos?

1 Respuesta

Respuesta

Pues en principio, no hay un plazo para dichas contestaciones, es mas, por experiencia se que en muchos casos no se contestan, no dices si habéis puesto denuncia en la Policía Local, quizás la vía sea esta, denunciar en la Local( llamar cuando estén haciendo el ruido, para que se personen y poner la denuncia), y que por esta vía les multen a los del bajo.

Otra posibilidad seria si en tu Ayuntamiento dan esa posibilidad el solicitar cita con el Concejal correspondiente, y exponerle la situación.

Te aconsejo leas la Ordenanza relativa a ruidos de tu municipio.

Buenas, el problema es que mi localidad no hay policía local, solo tenemos guardia civil, y cuando les hemos llamado en varias ocasiones nos dicen que no tienen competencia, lo único que hacen es decir a los del bar que bajen el volumen de la música, pero cuando se van los agentes la vuelven a subir, hemos presentado una denuncia en el juzgado pero claro nos puede dar algo con la espera, muchas gracias de todas formas, yo lo quería saber si el Ayuntamiento está obligado a contestarme porque si es así tomaré medidas también contra ellos.

Pues el asunto esta en que cuando se trata de recursos si hay obligación de resolución, pero cuando se trata de comunicaciones, que no obedecen a ningún procedimiento abierto, pues en principio no hay una obligación expresa del Ayuntamiento de resolver.

Quizás otra opción es personaros en el procedimiento de licencia del bar, como parte interesada, por vuestra calidad de vecinos, eso no os lo pueden denegar, y presentar las quejas también en este procedimiento.

Intenta lo de la cita con el Concejal.

No te puedo decir nada mas, un saludo, agradecería cierre pregunta, y valoración respuesta,