Comunidad me exigen un pago mas de comunidad por tener moto y coche..

Tengo una plaza de garaje alquilada cuando se alquilo dicha plaza la propietaria y yo acordamos el pago un poquito mas para meter coche y moto, ya que la laza es grande.. Ahora me encuentro que la propietaria me dice que la comunidad le exige el pago de dos comunidades ya que alegan que al tener dichos vehículos se utiliza mas el portón y por consiguiente hay mas gastos.. Debo decir que en ese garaje hay muchísima gente que guarda su bcicleta en su correspondiente plaza.. Entonces también estarían obligados a pagar doble comunidad puesto que también se utiliza mas el portón... Apenas utilizo el garaje es mas por cercanía dejo practicaente en coche en mi barrio y la plaza la utilizo para evitar el robo de la moto.. No entiendo que se basen en que si tengo 2 vehículos gasto mas cuando hay personas que suben y bajan a diario con un solo coche 2 o 3 veces al día ya que residen en el mismo edificio.. Quiera saber si es legal lo que me piden ya ue la dueña de la plaza me dce o que page esa otra comunidad o debo sacar la moto de su plaza de garaje.. Espero haberme explicado bien y agradezco a quienes puedn asesorerme sobre ello..

1 respuesta

Respuesta

No pueden cobrarle mas, eso es ilegal porque deben pagar la comunidad en función de la cuota de participación de la plaza en la comunidad con lo que no pueden subírsela en virtud del art. 9.1e LPH