¿Se puede denunciar a un propietario con la asistencia del 23% de los propietarios?

La comunidad decidió denunciarme, a mi y solo a mi, por la forma que uso mi plaza de garaje: Aparcar 2 vehículos que caben holgadamente dentro de las líneas, tal y como hacen otros propietarios con su coche y su moto. Busqué un abogado que me pidió las actas de las reuniones de propietarios anteriores. Fui al administrador a pedírselas ya que no tengo todas (porque no me llegan) y unas veces porque el administrador no estaba, otras porque no las tenía en su despacho en ese momento, ha pasado más de un año y no soy capaz de conseguir las actas. Respecto a este ultimo punto: Se realizó un acto de conciliación en los juzgados, por el que perdí una mañana de trabajo y a la siguiente reunión (que no recibí convocatoria) se acordó, por consejo de la abogada de la comunidad no seguir adelante con la denuncia.

¿Se puede denunciar a un propietario con la asistencia del 23% de los propietarios?

¿Yo tengo que pagar la abogada de la comunidad y los gastos que el conato de denuncia hayan podido generar?

Me he enterado que la derrama va a ser de 600 €. Obviamente no la voy a pagar.

¿A mi quien me paga los gastos y molestias que me ocasionó personarme en el acto de conciliación?

1 respuesta

Respuesta

Si las autorizaciones son correctas no se puede denunciar independientemente del porcentaje que lleve a la convocatoria.

El abogado no debería pagarlo si es para denunciarle a usted.

En principio no tiene lo normal es que acudir al acto de conciliación no va a tener ninguna compensación pero de todos modos consulte con su abogado que es el que tiene todos los datos y le va a poder dar una respuesta de conociendo todas las peculiaridades del caso.