¿Cómo cobrar al vecino nuevo el enganche de gas ya existente en la comunidad?

Hace 2 años llegó un vecino nuevo quien realizó su enganche de gas, pero al día de hoy ningún vecino, de los que pusimos el gas en su día, hemos cobrado la parte proporcional que debiera pagar este nuevo vecino. Tan solo nos concierne a 4 vecinos.

¿Quién debe ocuparse de pedírselo al nuevo vecino? ¿Individualmente cada vecino?, ¿Los 4 en conjunto? . Yo por mi parte sí tengo papeles que demuestran el pago que hice en su día, ¿otros vecinos no. Pueden ellos también utilizar mis recibos? . Como puedo conseguir un modelo de carta para pedirle al vecino que pague ese importe actualizado, al día que él vino a vivir.

¿El documento que debemos presentar al vecino con el fin de que pague su parte proporcional es una carta o una factura? ¿Podrían enviarme un modelo para hacerla yo igual? .

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debe hacer es justificar el pago de esa instalación de gas por lo que debe tener la factura o documento de pago y luego lo que tiene que hacer es dividir ese importe entre todos los que han instalado el gas y repartirse el pago del que no había pagado hasta el momento.

Un modelo de carta no lo veo necesario lo mejor es hablarlo con ese nuevo propietario y explicárselo y de no funcionar debe ponerse como punto del orden del día de una reunión a través del presidente y tratarlo en junta.

Muchas gracias por su respuesta, no me queda claro lo referente al justificante a aportar como pago, solo yo tengo Fra. pues esto ocurrió en 2.002 y por eso le preguntaba si con mi Fra. vale para el resto de los otros 3 vecinos que no cuentan con Fra. pues hace tiempo de la instalación.

Tampoco entiendo si pertenece mas a la Comunidad o a tan solo los 4 vecinos que pusimos el gas, lo digo por llevarlo a Junta. Se debe pedir siempre en conjunto ? es que ya va a hacer 2 años que se mudaron y al día de hoy el tema, gas, no esta finiquitado.

Y por ultimo ¿ debemos "actualizar" el importe, ya que han pasado 10 años ?

Perdone por tantas preguntas pero desconozco totalmente el procedimiento a seguir.

Con gracias anticipadas y agradeciendo su amable atención, le saludo

Cordialmente

Cristina García

A todo lo que me ha dicho si. Es decir el justificante de pago de que se ha hecho esa instalación y se ha pagado un importe por ella. Luego que cada uno de los que ha contribuido al gasto debe demostrarlo también y por último el importe debe ser actualizado a día de hoy puesto que se ha financiado dicha obra con el dinero de ustedes. Y si es un tema comunitario porque la instalación es en la comunidad y los propietarios se vinculan por lo común, en este caso la tubería del gas.

Se debe dejar constancia de todo lo relacionado en la comunidad en los acuerdos de las actas para evitar a posteriori olvidos y omisiones por parte del resto de los propietarios.

De verdad que da gusto contar con gente como Vds. Muchísimas gracias por su amabilidad y paciencia, seguiré sus indicaciones paso a paso.Muy buena labor,gracias otra vez. Reciba un cordial saludo. Cristina G.