Nuevo enganche instalación gas se repartira entre los vecinos que lo asumieron y si alguno de esos vecinos ha fallecido

En 1993 ocho vecinos asumieron el coste de la instalación de gas, en total son 16. Ahora un vecino quiere enganchar hemos calculado el importe que deberia pagar y esto se repartiria entre los 8 que lo pagaron. De estos ocho, uno de ellos vendio el piso y este a su vez lo perdió y ahora el propietario del piso es un banco, debemos darle al banco la parte proporcional. En otro caso el propietario ha fallecido y el heredero no se pone en contacto con la comunidad, al parecer esta enfermo. ¿Debemos darle el dinero al inquilino?

Cada uno de los 8 vecinos pago 82000 pts en diciembre de 1993, ¿qué deberiamos cobrar? 82000 pts que traducidas a euros son 492 aproximadamente, mas el 73,5 % y eso dividirlo entre 8.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el derecho nace de la propiedad por lo que le corresponde a la propiedad el beneficio. Deben calcular dicha cantidad actualizada a día de hoy y darle cada parte al propietario que corresponda a día de hoy.