Limpieza escaleras comunidad derechos

Soy nuevo y me gustaría hacer una pregunta a algún experto.

En mi comunidad de vecinos, tenemos contratada a una chica que realiza la limpieza de portal y escaleras. El caso es que, aunque la mayoría hemos votado en la reunión anual que queremos seguir así, hay un vecino que se niega a pagar la parte proporcional de la cuota mensual correspondiente a la limpieza argumentando que él limpiará la semana que le corresponda.

¿Esto es legal o está obligado a pagar la cuota completa?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que indicas, se adopto por la Comunidad un acuerdo conforme a la Ley de Propiedad Horizontal por la que se procede a contratar una empresa o a un autónomo para la realización de la limpieza de la Comunidad, sin mas detalles ni concreción de lo que anteriormente se había realizado por turnos. Al parecer ya anteriormente había estado realizando la limpieza sin ninguna clase de oposición por parte de quien ahora quiere realizar su turno de limpieza descontando el importe de ese gasto.

En mi opinión entiendo que si se adoptó válidamente el acuerdo sin hacer ningún tipo de distinción, ese acuerdo obliga a todos sin ninguna diferencia. Entiendo por tanto que la negación del propietario a contribuir a esos gastos no es procedente.

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta:

En caso de que dicho vecino no pague la cantidad total de la cuota utilizando el argumento anterior, que pasos debería seguir la comunidad de vecinos para denunciar a éste señor?

Un saludo.

En mi opinión la Comunidad debería de requerirle al pago de las cantidades pendientes por la forma ordinaria ( es decir carta certificada, buró fax ) medio necesario para iniciar posteriormente- de ser preciso- su reclamación judicial.

En las próxima convocatoria igualmente incluir un punto en el orden del día para aclarar la situación, tratando de sacar del error al vecino, previniéndole de la privación del derecho de voto al no estar al corriente de sus obligaciones de pago.

Un saludo. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.