Distancia chimenea de estufa, de depósito de gas

En primer lugar me presento. Me llamo Alfredo, un saludo para todos y espero que me podáis echar un cable, mi pisito es un ático y quiero poner una estufa de leña pero el deposito de de gas comunitario (11 viviendas) esta en la zotea y la chimenea saldría un metro y medio más abajo y a unos tres metros de distancia, necesitaría saber si seria suficiente o necesitaría más distancia o cualquier otra solución posible.

1 Respuesta

Respuesta
BOE 46/1986 de 22-02-1986, página 6969. Apéndice del anexo
cuadro de distancias
Distancias mínimas de seguridad expresadas en metros
S: Desde orificios
S1: desde paredes
Referencia 1:
Espacio libre alrededor de la proyección sobre el terreno del depósito.
Referencia 2:
Distancia al cerramiento.
Referencia 3:
Distancia a muros o paredes ciegas (RF-120).
Referencia 4:
Distancias a límites de propiedad, aberturas de inmuebles, focos fijos de inflamación, motores de explosión, vías públicas, férreas o fluviales, proyección de líneas aéreas de alta tensión, equipos eléctricos no protegidos, sótanos, alcantarillas y desagües.
Referencia 5:
Distancias a edificios de uso docente, de uso sanitario, de hospedaje, de culto, de esparcimiento o espectáculo, de acuartelamientos, de centros comerciales, museos, bibliotecas o lugares de exposición públicos. Estaciones de Servicios. (Bocas de almacenamiento y puntos de distribución.)
Referencia 6:
Distancia de la boca de carga a la cisterna de trasvase.
Las distancias dependen de la capacidad del tanqu
, mira ese B0E pero no he visto nada que haga referencia a salidas de humos
Hola muchas gracias por tu rápida respuesta. En la página 7 de la orden que me ha referido apartado 4.3 creo que pone algo sobre distancias a chimeneas, ¿serian 6 metros? . Luego si saco la chimenea por mi terraza que esta a unos 4metros distancia y a 2 de desnivel sería legal, ¿necesitaría algún permiso?. También me gustaría saber si hay algún tubo o sistema que evite que salgan chispas con el humo. Un saludo.
No te recomiendo pedir permisos
Seguro que incumnples algo
Y normalmente las distancias a depósitos siempre se miden desde la boca de carga osea que muy posiblemente estés a más de esos 6 m que dices
No conozco nada para evitar las partículas
Pregunta donde compres la chimenea