Elementos comunes de unos adosados

Vivo en un adosado y estamos pendientes de constituir la comunidad. La cuestión que se plantea es que a cada vecino le corresponde de su vivienda un coeficiente de participación en los elementos comunes de todas la edificación del 6.9212%. ¿Esto qué significa? ¿Cómo podemos saber cuáles son los elementos comunes si en la escritura no detalla nada? Sólo dice que tendrán las instalaciones de agua caliente y calefacción individuales, gas ciudad, electricidad y los demás servicios propios de las viviendas de su clase. También le comento, que no compartimos ningún jardín, cada un obtiene el suyo, no tenemos piscina, ni parque infantil y cada un tenemos nuestra antena de TV.

Respuesta

Ese coeficiente supone la proporción que tendrán que pagar sobre los gastos de la comunidad. Los elementos comunes se detallan en la escritura de obra nueva o división horizontal pueden consultarla en el registro de la propiedad de su localidad, allí se detalla la composición de la comunidad, zonas comunes...

También le adjunto enlace donde se especifica que elementos tienen consideración de comunes según el Art. 396 CC

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos http://www.optimizo.es/LEGISLACIONBASICACOMUNIDADES.html