¿Común el tejado?

Vivo en una urbanización que consta de 10 viviendas unifamiliares adosadas y nosotros tenemos un problema de humedad en nuestro ático por causa del tejado.

Mi duda es, ¿el arreglo del tejado y de la gotera que tenemos, es un gasto común a la comunidad o por ser un adosado es personal de cada vivienda y por tanto, lo tenemos que pagar sólo nosotros?.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que consultar la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad allí es donde se describen cuales son las zonas comunes y privativas de los pisos y la comunidad en virtud del art. 5 LPH

Pídale la escritura al presidente o al administrador quien tenga la documentación de la comunidad que deben tener copia, si no también puede consultarla en el registro de la propiedad de su localidad.