¿Qué hacer cuando tu vecina de abajo tiene síndrome de diógenes?

Mi vecina de abajo tiene síndrome de diógenes, vive sola y ya es mayor. No se plantea ir a una residencia. Tiene la casa llena de todo tipo de basura, con insectos que se pasean ya por el resto de los pisos, la verdad es que no sabemos que hacer. No vale de nada que yo fumigue mi casa, porque al rato ya están otra vez. Ella dice que es que se le meten por debajo de la puerta. ¿Qué medidas se pueden tomar? ¿Tengo qué hacer yo algo o se puede hacer por la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal es que fuese el presidente de la comunidad quien comunique estos hechos ante los servicios Sociales del ayuntamiento de tu localidad, pero en caso de que ellos no quieran, también puedes personarte tu e informar...

Los servicios sociales enviarán a alguien para comprobar si es cierto lo que dices y buscarán familiares de esta persona... en caso de que no existen o sean ilocalizables, ellos se harán cargo de esa señora.

Un saludo y espero haberte aclarado las dudas... no olvides finalizar y firmar esta respuesta si consideras que está totalmente aclarada...