Cómo ingresar a un anciano en una residencia

Mi abuelo no está para vivir solo, estamos tratando de que salga de su casa pero no atiende a razones. Tenemos la sospecha de que padece un síndrome de Diógenes, él anda descuidado, la casa está llena de trastos y sucia, aunque limpiemos. El tampoco quiere que se limpie, a él le parece que todo está perfecto. Limpiamos y se queja y vuelve a ponerlo otra vez como estaba. Trae cosas de la calle, no quiere cambiarse de ropa, en fin, que ahora también tiene problemas de corazón, y necesita medicación, que no quiere tomar. No quiere ir a casa de los hijos, ni que nadie duerma en su casa. Esto está creando problemas a los hijos, ya que también tienen hijos pequeños que atender. ¿Cómo podríamos llevarlo a una residencia? El se niega. Se podría vender su casa y con ése dinero podría pagarse, aparte de su pensión.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que necesitáis ayuda de profesionales el caso de tu abuelo es difícil y tienen que tratarlo personas formadas y entendidas en el tema os aconsejo que os dirijáis a la asistente social de la zona donde vive tu abuelo y le expliquéis las cosas como son ellos os ayudaran y os darán toda la información que necesitáis, porque si queréis vender ell piso tendréis que incapacitar a tu abuelo por lo que es mejor que os ayude la asistenta social en todo, espero haberos ayudado y no perdáis tiempo y ir lo antes posible, suerte.