Problema horario chiringuito de piscina

Vivo en una comunidad de 52 viviendas unifamiliares, tenemos una zona común con piscina y chiringuito que ahora se abre durante los meses de verano. El caso es que hasta ahora se ha abierto durante el horario de piscina, pero este año el presidente (con el apoyo de sus vecinos afines) han decido que siga abierto hasta las 12:30 o 1:00 de la madrugada.
Unido a esto se permite que cualquier persona aunque no sea propietaria acceda al mismo y pueda consumir.
El citado chiringuito no es más que un local de 20 metros cuadrados anexo a los servicios que se ha cedido gratuitamente a un señor ajeno a la comunidad para que lo explote y cobre a precio de calle las consumiciones y alimentos que dispensa.
Me consta que esta actividad no está declarada, ni tiene licencia, ni se declaran los ingresos, pero como hasta ahora era un servicio para los vecinos en el horario de piscina todos hemos estado conformes.
Al dejar acceso al público en general imagino que tenemos una responsabilidad por toda esta relación de "irregularidades" que he relatado, añadido que mi casa es de las más próximas al chiringuito y se hacen muy molestos los ruidos y la música de ambiente que ponen.
Le ruego me indique como debo reclamar y en qué orden teniendo en cuenta que el presidente es el precursor de esta nueva situación y los vecinos más alejados, que son mayoría, prefieren que se amplíe el horario (aunque no se ha tratado en junta, lo maneja todo el presidente).

1 respuesta

Respuesta
Tiene varias opciones:
-Que el tema se trate en junta, se lo puede pedir por escrito al presidente y esta obligado a incluirlo en la siguiente junta en virtud del art. 16.2 el problema es que convocara la junta después del verano y de poco servirá y si no tiene mayoría menos aún.
-Hablar con el presidente y llegar a un "acuerdo" ese tipo de local requiere determinados permisos municipales y evidentemente declarar los ingresos, por ahí le puede hacer fuerza para negociar.
-Si hace caso omiso puede llamar a la policía de su localidad, municipal o local la que corresponda según la localidad exponiendo el tema que hay ruidos a 12:30 o 1:00 de la mañana, mejor llame sobre esa hora para que cuando vayan lo comprueben y que no tienen las licencias que necesitan el problema puede ser gordo para el señor del local, presidente y comunidad con lo que es mejor no llegar a este punto pero seria su ultima opción.
Muchas gracias optimizo, espero llegar a un acuerdo pero está difícil ya que soy casi el único que padece los ruidos y hay varios que les gusta la "juerga".
Espero no tener que denunciar pero creo que no me quedará otra, ya que todos los años se va "tensando" la cuerda más y más.
Un saludo,