Contrato de sustitución por vacaciones

Estoy contratada desde esta semana a través de ETT por una suplencia de vacaciones (del 22 al 1 de septiembrte)

En mi contrato se especifica la persona a la que voy a sustituir con nombre completo y DNI y que serán 13 horas semanales, distribuidas en: Martes de 9h a 20h y viernes de 12h a 2h

Bien. Ayer fue mi primer día de trabajo, y mi sorpresa ha sido que voy a sustituir a 2 personas, no a una, en diferentes departamentos.

Otra cosa que no veo clara es que me indican 13 horas en el contrato, osea que incluyen la hora de comida pero la ETT me ha dicho que esa hora no me la pagan, que solo cotizará.

¿Esto es normal?

1 respuesta

Respuesta

Si te han echo un contrato de sustitución para realizar las funciones de una determinada persona tu no tienes que hacer nada mas que el trabajo que realizaba la persona a la que sustituyes mientras dure dicha sustitución, ni mas ni menos y no trines por que realizar ninguna función adicional si tu no quieres realizarla por lo que tampoco te pueden obligar en contra de tu voluntad y si persisten en hacerlo no dudes en ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo y asunto solucionado.. Por otra parte si trabajas 13 horas a la semana, esas horas son las que te tienen que pagar ni mas ni menos y no te pueden impedir que emplees al menos una hora para comer, luego si no te da tiempo para comer en tu casa ese es un problema que te corresponde solucionar a ti ya sea llevando la comida de casa o comiendo en algún bar, pero las trece horas de trabajo te las tienen que abonar integramente, de todas formas deberías acudir con el contrato de trabajo a un sindicato o a la inspección de trabajo para que te revisen dicho contrato porque podría tratarse de un contrato en fraude de ley lo que implica la conversión del contrato temporal en contrato indefinido a jornada completa .. Así que no dejes de informarte en un sindicato o acudiendo a la inspección de trabajo y lleva contigo el contrato de trabajo, ya me contaras el resultado.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta

Pero no creo que sirva de mucho conseguir que me hagan indefinida porque en el caso que me tuvieran que hacer me harían y luego me echan y tan panchos no?

Lo Primero que tienes que hacer se reclamar las condiciones del contrato de trabajo y para ello deberas de acudir o a un sindicato o a la inspección de trabajo para que se respete lo firmado en el contrato de trabajo, luego ya se vera si el contrato se considere o no en fraude de ley.. Por otra parte, comentarte que menos en los casos de maternidad lactancia o vulneración de algún derecho constitucional situaciones en la que el despido siempre es nulo, el despido en España se puede realizar por cualquier otra circunstancia, pero eso no significa que los trabajadores debemos de agachar las orejas y tragar con todo lo que nos impongan los empresarios, si no todo lo contrario tenemos que defender nuestros derechos porque si no lo hacemoas estamos perdidos para siempre.. Pero eso es algo muy personal que tiene que decidir el trabajador afectado..