Licencia por operación suegra

Soy conserje de un edificio de oficinas de Bilbao(Vizcaya)y este próximo lunes le van a operar a mi suegra en el hospital. ¿Sabrías decirme por favor a cuantos días tengo derecho de licencia por la operación?. Estoy con contrato ordinario por tiempo indefinido firmado el 1 de Marzo de 1998. En el contrato se menciona en la clausula tercera que la retribución sera según convenio(en Vizcaya creo que no hay convenio de empleado de fincas urbanas). En la clausula sexta pone:"en lo no previsto en este contrato se estará a la legislación vigente que resulte de aplicación y particularmente a lo dispuesto en el texto refundido del estatuto de los trabajadores".

1 respuesta

Respuesta
Si estás casada y es tu familiar (digamos que legalmente), por la operación de un familiar creo que son 1 ó 2 días de permiso, aunque no estoy muy segura pero no importa que sea la semana que viene o mañana mismo. En tu contrato tiene que venir por que convenio estás, aunque no sea el de empleado de fincas urbanas, yo trabaje como delineante y tenía el convenio del metal, por ponerte un ejemplo. Desde luego que si tienes derecho a pedir un permiso.