Local comercial en comunidad de propietarios

Dispongo de un local en planta baja de 180 m2 de superficie, pertenece a los bajos de un edificio de viviendas con altura de cuatro plantas. El citado local tiene forma rectangular, la parte anterior de unos 80 m2, queda bajo las cuatro plantas del edificio y los restantes 100 m2 de la parte posterior tienen una cubierta a dos aguas (no es terraza) construida al mismo tiempo que el edificio, por el promotor del mismo.
El coeficiente de participación del local en el conjunto del edificio, corresponde a los 180 m2 totales del local.
PREGUNTA:
¿Pertenece la cubierta de 100 m2 de la parte posterior del local al conjunto del edificio?
¿Quien debe correr con los gastos derivados de la reparación de esta cubierta?, ¿el propietario del local o la comunidad de vecinos?

1 respuesta

Respuesta
1

Debe consultar las escrituras del edificio para saber si es un elemento común o privativo.

En la escritura que yo tengo no dice nada al respecto. Estoy pendiente de conseguir la escritura del edificio. Cuando disponga de esta escritura podre completar la información y renovar mi pregunta.

Agradezco la información que me aclara el camino a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas