Sobre mantenimiento patio luces uso privativo

Mi pregunta es sobre el mantenimiento del patio de luces del cual tengo uso privativo y que se ha acordado presupuestar, y por desgracia aun aceptando hacer mantenimiento, tengo discrepancias con la comunidad en varios conceptos de dicho mantenimiento como son los tendederos acoplados en la medianera que tengo entendido estaban ahí cuando se construyó el edificio, y si no, el caso es que yo no he puesto nada, y que estando en lugar común entiendo sean de la comunidad y por tanto deban mantenerlo como lo demás. También querría saber si, las racholas de mis ventanas que dan a dicho patio y están rotas por la parte que vuela, (fachada del patio) podría arreglarlas en dicho mantenimiento.

Sin más, me despido de Uds agradeciéndoles su atención de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría que concretara más, pero si el patio es comunitario debe mantenerlo y repararlo la comunidad, otra cosa es que usted deba conservarlo, que eso es muy diferente ya que es usted quien tiene el uso privativo.

El patio es de la comunidad, mi pregunta es si la comunidad debe modernizar los tendederos (hierros donde poner las cuerdas acoplados a la valla del patio),debido a su antigüedad (+30 años) que están en dicho patio y no son ya adecuados(falta de altura), ya que la comunidad dice que son mios y yo no los he puesto, estaban ya cuando entre a la vivienda.

A dicho patio tengo paso por puerta en cocina, pero además tengo 3 ventanas que dan a dicho patio y que tienen las baldosas que evitan que el agua se infiltre en la pared en el marco inferior rotas, puedo pedir que las arreglen? ya que me dicen que son mias, pero entiendo que forman parte del patio. En otras palabras, forma parte del patio comun las pared exterior de mi vivienda.

No se si me he explicado bien, que era mi intención.

Un saludo.

Si se ha explicado, y la respuesta vuelva a ser la misma, es comunitario y lo debe arreglar la comunidad. Es una respuesta muy lacónica, pero seguir dándole vueltas puede darnos lugar a error. Lo que no es privativo es comunitario, y la comunidad debe hacerse cargo de ello.