Administradora de fincas problemática.

Buenas tardes.

Tenemos en la finca una administradora ,que siempre esta presumiendo de leyes ya que también es abogada.

Solo dos preguntas:

¿ la administradora puede tener algún cargo en la comunidad, por ejemplo secretaria?

¿ para prescindir de sus servicios la tenemos que indemnizar como dice ella?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

El administrador normalmente es el secretario pero no tiene porque serlo obligatoriamente, depende de la elección de la junta de propietarios. Art. 13.6 LPH

Para prescindir de sus servicios solo deben convocar junta al efecto y que se vote el cese siendo necesaria simplemente la mayoriade votos de los presentes Art. 13.7 LPH

Que tengan que pagar indemnización solo sería si tiene un contrato firmado con ella y que el contrato así lo establezca.