¿El acuerdo de instalar un ascensor caduca si pasan dos años y no se ha instalado?

En mi comunidad de vecinos se aprobó la instalación de un ascensor. Después de hacer los dos primeros pagos de la derrama acordada la empresa instaladora nos ha comunicado que si empezamos la obra sin habernos concedido la subvención (en la Comunidad de Madrid) pueden negarnosla alegando que no han visto el edificio antes de su instalación.

Se acordó esperar para que la Comunidad de Madrid contestara pero a la fecha, después de más de un año desde la aprobación de la instalación del ascensor, estos no han contestado y al parecer se puede demorar más de dos años.

Yo tengo intención de vender mi piso, si lo hago antes de la instalación, ¿cómo afecta esto a la venta puesto que la derrama está aprobada cuando la vivienda es de mi propiedad? Es evidente que de aquí a dos años los precios variarán, en cuanto a la instalación del ascensor, ¿tendré qué pagar la diferencia de lo que se aprobó a lo que costará instalarlo dentro de dos años aunque la vivienda ya no sea mía?, ¿Caducan estos acuerdos de junta de vecinos y debería volver a aprobarse la instalación con el nuevo presupuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Los acuerdos no caducan, y por otro lado usted pagara únicamente lo que se acuerde en junta. Si sube el importe del ascensor debieran hacer otra derrama aprobada en junta para pagar dicha subida un saludo.