Que jeta tienen

que soy el presidente de la comunidad unos propietarios que no pagan desde 2008 y no conseguimos embargar tienen una gotera y ahora que an alquilado el piso no piden que la arreglemos queremos forzar un poco a ver si pagan y nos han mandado una carta que o lo arreglamos o encargaran un inform técnico y el arreglo reclamandosnolo la carta no es certificada ni nada,¿ puedo argumentar no tener constancia de dichas deficiencias hasta queue manden un burofax? , si lo arreglan por su cuentan y reclaman sin una reclamación legal tenemos la obligación de pagar graciasas

1 respuesta

Respuesta

1.- En primer lugar hemos de diferenciar lo que son Derechos y Obligaciones, tanto para la Comunidad, como para sus co-propietarios. En la LPH, están, perfectamente, contemplados los mismos.

2.- La Comunidad, dispone de sus medios legales, para reclamar las deudas a los propietarios, con cuotas pendientes, bien sea a través del llamado Procedimiento Monitorio, como, lo que últimamente se está poniendo de moda que es efectuar una Solicitud de Arbitraje, ya que lo Juzgados están saturados.

3.- Por lo que me argumenta, quiero entender, que ya han efectuado las acciones pertinentes hacia estos vecinos y andan a la espera de la correspondiente Sentencia.

4.- Vista la situación que me expone, ademas de retrasar todo lo posible el asunto de la "gotera", ya que, efectivamente, la reclamación ha de ser fehaciente, lo que se me ocurre, como SOLUCIÓN, es que llegado el momento, admita la Comunidad que su obligación es la de reparar la gotera (si es que legalmente ha de hacerlo), pero argumentando que no dispone de la suficiente "tesorería", entre otras razones, porque, precisamente, estos vecinos no pagan, dejando, en el peor de los casos, la situación su-judice, a que se resuelva el cobro a los vecinos deudores.

Espero haberle sido de utilidad.