Pago de reformas

Me gustaría plantear dos preguntas relacionadas

¿En mi escalera quieren poner una rampa hay un vecino al que han cortado una pierna Pueden obligarme a pagarla?

Por otra parta si me pueden obligar pueden obligarme a pagarlo de un golpe los 1000 euros por vecino que costaría o puedo pedir que se haga mediante un crédito de la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Depende del coste en virtud Art. 10.1 b es obligatorio realizar dichas obras ahora bien si el coste es menor que el gasto de 12 mensualidades ordinarias, es decir el presupuesto de la comunidad de un año debe pagarlo la comunidad y en caso de ser superior el coste de la obra a este importe es necesaria mayoría simple para que estén obligados el resto de los propietarios al importe que exceda esas doce mensualidades Art. 17.2 LPH.

Respecto al crédito puede proponerlo pero es algo que deben aceptar sus propios vecinos no puede obligar a la comunidad a realizar el crédito, lo lógico es que se negocie con la empresa que realice la rampa un acuerdo de pago fraccionado para que esa derrama en caso de existir sea lo mas "llevadera" posible.