Filtraciones ventana, ¿Responsabilidad comunidad o propietario?

Un vecina tiene filtraciones en una ventana, por mal sellado, ¿es competencia de la comunidad repararlo? O ¿Es tema del particular?

1 Respuesta

Respuesta

Este tema es muy delicado pero la regla general es que si es en el sellado de las juntas y por fuera de la vivienda es decir en la fachada corresponde a la comunidad siempre y cuando no haya habido mala fe por parte del propietario afectado.

Esto es así porque el 396 del C.C. entiende la fachada, ventanas, balcones ... como elemento común.