¿Qué incluye exactamente una fachada de una comunidad de propietarios?

Una vez más, en mi comunidad, parece que toca barnizar los elementos de madera de las fachadas, (dos fachadas), y es ahí donde radica el problema, en otras ocasiones se an barnizado miradores barandillas de balcones y ventanas (la parte que da a la calle), osea todo, los de las lonjas no quisieron paragar y algunos que sólo tienen parcela de garaje (no tengo muy claro que deban hacerlo), tampoco, pero este año hay quien dice que las ventanas son cosa de cada propietario, me dicen que todo lo queue de a mi casa es cosa mía, no lo entiendo, entonces todo, mis miradores, mis barandillas y como no, mis ventanas, pues no, van a pedir el presupuesto sobre todo menos esobre las hojas de las ventanas, ¿es así legalmente?, por otra pararte los de las lonjas queue tienen los contadores de agua dentro de nuestro portal en el cuarto correspondiente, ¿deben contribuir al pago mensual de la comunidad?, de ser así, ¿En queé cuantía? .

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para saber lo que es elemento común se debe acudir al titulo de propiedad horizontal y en su ausencia al art. 396 del CC.