Mi comunidad de vecinos esta arruinada porque la promotora no paga las cuotas de la comunidad

Hola,

Soy el propietario de una piso en una pequeña localidad de Toledo. El residencial consta de 180 viviendas y mas del 65%/70% pertenece a la promotora/constructora que lleva cerca de un año sin pagar las cuotas de la comunidad haciendo un agujero de deuda de mas de 60.000 euros, esto hace que no tengamos servicio de limpieza, cortes continuos de luz en los portales y puertas de garajes y sin fin de calamidades...

Que podemos hacer? Esta claro que denunciar, pero que ganamos con denunciar? Pagar no van a pagar porque dicen que no tienen dinero, pero cada mes que pasa son 6000 mas los que se añaden a la deuda y cada vez mas se nos hace imposible mantener unas mínimas condiciones. Estamos en

Ahora se nos plantea un nuevo problema, una de las dos puertas de garaje esta rota (y no hay dinero para arreglarla) y en breve nos cortaran la luz de los garajes. Nos proponen aparcar los coches en la calle, si se aprobase en el próximo acta seguiremos estando obligados a continuar pagando la comunidad correspondiente a esas plazas de aparcamiento a las que no voy a tener acceso??

1 Respuesta

Respuesta

Lo que necesitan es un administrador profesional para cobrar la deuda deberían reclamar en virtud del art. 21 LPH por el procedimiento monitorio, eso que no van a pagar es relativo porque el juez puede subastar los pisos para recopilar el dinero, les están dando largas para que cuando los vendan no puedan cobrar de verdad.

Nosotros llevamos varias comunidades en ese mismo caso q