¿Qué sucede si los vecinos rehúsan aparecer en la reunión de cambio de presidencia?

No quieren los vecinos firmar el libro de actas para el cambio de presidencia ni quieren aparecer en la reunión.

¿Cómo hacer para que mis responsabilidades terminen y poder or al banco a quitar mi nombre de la cta?

2 Respuestas

Respuesta

Los vecinos NO tienen que firmar el libro de Actas, ni para este acuerdo ni para otros. El Acta de una reunión sólo la firma el Presidente y el Secretario (y frecuentemente, ni ellos).

Y tampoco es necesaria la asistencia para poder llegar a la mayoría de acuerdos, para los que basta la mayoría simple de los asistentes, en segunda convocatoria.

Por tanto, puede asistir usted sola a esa reunión y si corresponde la renovación de cargos, proceder al nombramiento del siguiente, según el método que usen en su Comunidad (turnos, imagino, puesto que es lo más normal).

Gracias por contestar.

Es el banco quien precisa de las firmas de los vecinos para el cambio de presidente. Si no firman  ¿Cómo hacer el cambio y dejar de ser yo la presidenta?

Gracias.

El dejar de ser presidenta y el acceso a la cuenta son cosas distintas. Usted puede dejar de ser presidenta de la forma que le he explicado. Después, el nuevo presidente ya se buscará la vida o no, pero no es problema de usted.
Además, puede usted ir al banco con el acta en la que conste que hay nuevo presidente para solicitar que retiren su firma de la cuenta.

Respuesta

Y de dónde saca usted que el libro de actas tienen que firmarlos los propietarios.

Cuando no se tiene conocimiento de una cosa, es un acto de soberbia, creer que se lleva la razón.

Si lo ignora, pregunte, no afirme