Acceso tejado vecino para arreglar fachada

Recientemente he comprado una casa en un pueblecito. Una parte de la fachada de la casa está enlucida en cemento, por lo que existen filtraciones a la habitación. Para poder proyectar espuma de puriuletano y pintar es necesario acceder a dicha fachada por el tejado de la casa adosada, la del "vecino". Él directamente se niega a que nadie suba a su tejado y amenaza con denunciar. ¿Existe alguna forma legal para poder yo reparar mi fachada a través de su tejado? Imaginemos que pasara con los 3 lados de mi casa y que los 3 vecinos se negasen. ¿No hay forma posible de arreglar una fachada, enlucirla o pintarla con o sin su consentimiento? Como nota decir que no es una comunidad, cada casa tiene su propietario aunque están adosadas por una parte de fachada. Los tejados no son comunes y están a dos alturas distintas. Gracias
He contemplado la posibilidad de contratar una pluma, pero dicha fachada no tiene acceso a una calle, es peatonal y estrecha.

1 respuesta

Respuesta
Creo que será de su interés el siguiente artículo del Código Civil:
Artículo 569:
Si fuere indispensable para construir o reparar algún edificio pasar materiales por predio
ajeno, o colocar en él andamios u otros objetos para la obra, el dueño de este predio está
obligado a consentirlo, recibiendo la indemnización correspondiente al perjuicio que se le
irrogue.

Así pues deberá ponerse de acuerdo con los vecinos en la indemnización pero estos deben dejarle acceder.