Instalación persiana motorizada garaje sin permiso

Tras comunicación con el dueño del garaje nos indica que no necesita permiso para poner una motorización ya que se encuentra dentro de su garaje cerrado (en su propiedad) y no ocupa elementos comunes.

¿ tiene razón en su afirmación ?

¿ Podría denunciarse a la policía municipal para que hagan medidas de nivel de ruidos ?

Esta denuncia ¿ debería partir del propietario que sufre el mayor ruido o por parte de la comunidad de propietarios ?.

Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Si la persiana está montada en los pilares, techos o demás elementos estructurales del garaje, estos son elementos comunes de la comunidad, y deben pedir autorización a la comunidad. De no hacerlo así se puede ejercitar acción para instarle a la retirada de la misma.

La acción de instarle a retirar la persiana podemos hacerla en un primer momento a través de una comunicación por carta, pero si hace caso omiso de esa comunicación ¿ la única vía sería una denuncia formal ?

Gracias.

Si como todo en las comunidades de vecinos el único procedimiento es el declarativo ordinario a no ser que contraviniera alguna norma imperativa, (ordenanza municipal) con lo que cabría la denuncia ante el ayuntamiento por parte de cualquier propietario o de la comunidad si lo acordara en junta.

Pero la única acción que puede hacer la comunidad es ir al juicio ordinario.