Monitorio tengo duda

presente un monitorio como presidente de la comunidad dicho vecino m ha dicho que estuvo en el juzgado y pregunto por pagar de 2 veces y le dijeron queue nos consultara, nosotros no tenemos problema en que así lo haga pero debe pagar los gastos e intereses que nos genero el proceso aunque no contamos con abogado

2 Respuestas

Respuesta

1.- Por lo que veo ha puesto un "Monitorio" y ha prosperado.

2.- Si su vecino está en pagar en 2 veces y la Comunidad está de acuerdo, pues bien, pero, a mi juicio, salvo mejor criterio, esto debe de quedarse reflejado en el Auto que dicte el Juez.

3.- Si tienen estipulado un tipo de interés para los morosos, este habrá de aplicarse y en su defecto, el interés legal del dinero, mas 2 puntos.

4.- Con respecto a los gastos, se deben de pagar todos los gastos que han sido necesarios para ejercer la Demanda (Cartas Certificadas, Burofax, etc.)

Espero haberle ayudado

Respuesta

Si el demandado accede al pago, será condenado a pagar las costas e intereses.

Deberá presentarse un acuerdo extrajudicial para su homologación en el juzgado haciendo constar expresamente que el demandado abonará tales cantidades.