Poderes del abogado que ejerce de administrador

Hace bastantes años que nuestra comunidad la gestiona una empresa:

Es una S.L.

Con un administrador único de la S.L. Que no es administrador sino abogado.

Con un trabajador por cuenta ajena .

Desde hace 5 años, viene a las reuniones otro señor que dice que es de la

Empresa. Es también abogado colegiado pero no administrador de fincas.

Dice que tiene poderes universales en la empresa que gestiona la comunidad.

He ído varias veces al registro mercantil, y este señor no aparece por ningún sitio.

¿Cómo puedo saber si tiene esos poderes o no? Y,¿Cómo puedo saber, si tiene

Algún contrato firmado con la empresa para realizar la gestión de nuestra comunidad si

¿En el registro mercantil con su nombre y DNI no encuentro datos en la nota simple?

Tampoco figura como administrador de la empresa ni nada.

Si pasa algo grave en la comunidad, ¿podría pedirle responsabilidades por sus actos si

¿No figura en la empresa?

¿Además no se presentan cuentas en el registro mercantil, de esa empresa desde el año 2006? ¿Deberían de presentarlas, imagino. ¿Esto afecta a mi comunidad?

En cuanto a las obligaciones de nuestra comunidad con Hacienda, ¿me pueden informar?

1 respuesta

Respuesta

1.- Cual es la actividad de la sl

2.- Quien es el propietario de la SL, físico o jurídico

3.- Cual es el origen de la creación

4.- Tiene alta iae, seguro, trabajadores etc ...

5.- Tiene seguro Responsabilidad civil

En espera de su respuesta

Respuesta de aclaraciones a Mbfincas (solicitud de aclaraciones):

1.- Cuál es la actividad de la sl:

Objeto social(nota simple registro mercantil):

Operaciones de una entidad de crédito,
Correduría de seguros. Servicios Integrales. Servicios de transporte.
Asesoría jurídica, contable, fiscal y financiera. Compra y venta de
solares.

2.- quién es el propietario de la SL, físico o jurídico:

Administrador único de la S.L.:

XXXXX XXXXXX, JUAN (persona diferente a la que nos atiende en las reuniones)
DNI:
XXXXXXXXN
Cargo:
Administrador único
Fecha de nombramiento:
Duración:
Indefinida

*En los datos generales de la nota simple, consta el nombre de la empresa llamada

XXXXXX S.L. , inicio de operaciones en 1997 de duración indefinida y de estructura

"administrador único.

3.- cuál es el origen de la creación:

En el objeto social creo que lo especifica.Si no es así , dígamelo.

4.- tiene alta iae,seguro, trabajadores etc ...

Tiene un sólo trabajador por cuenta ajena (nota simple).Entiendo es la secretaria .Alta en IAE cómo puedo comprobarlo?En Hacienda me darían la información?

5.- tiene seguro Responsabilidad civil:

Entiendo que sí por lo que ha dicho pero no lo he certificado.Sé que como abogado es colegiado (lo he comprobado en el colegio) y entiendo que el seguro del colegio (por lo menos ) nos cubriría.Es así o me equivoco?

6-Depósito cuentas:

Registro mercantil

DEPÓSITOS DE CUENTAS ANUALES
Indice
Ejercicio
No constan
Ejercicio
No constan

Ejercicio
Ordinarias.Fecha de depósito:
04/12/2008Diario:
231/19XX0Depósito:
Legajo: POR/2008/252x7Fecha de cierre:
Ejercicio
Ordinarias.Fecha de depósito:
1X/05/2008Diario:
2X1/1X91Depósito:
Legajo: 3/2008/19X9Fecha de cierre:
Ejercicio
Ordinarias.Fecha de depósito:
25/09/2006Diario:
208/18X35Depósito:
Legajo: 3/2006/18X36Fecha de cierre:

Estructura del órgano:
Administrador único
Último depósito contable:

Libros legalizados:

Fecha de legalización:
Ejercicio
Fecha de legalización:
Ejercicio
Fecha de legalización:

No tiene más libros legalizados.

A la espera de su respuesta.

Gracias

En vista a lo que comentas la junta de propietarios debería tomar una decisión si continuar o no con la empresa.

Podría tener un contrato como autónomo y tener relación con la empresa y defender sus intereses. Por lo que no es rellevante

En cuanto el deposito de cuentas, es solo un problema fiscal y legal que conlleva multa administrativa, porque no quiere decir que no las tenga preparadas

Lo que deberíais decidir es si os representan correctamente o estáis descontentos.

La nueva ley permite gestionar comunidades sin estar colegiado, de hecho un propio vecino ( con estudios o no ) puede hacer esa labor, otra cosa es que no tenéis esa cobertura del colegio

Podríais solicitarle todo tipo de documentación que creyerais oportuna y decidir a partir de ahí. Falta de transparencia etc...

Buenos días,

En respuesta a "Podría tener un contrato como autónomo y defender los derechos de la empresa" , lo cual no es relevante:

Cómo puedo saber si tiene poderes universales ( me dijo una vez que los tenía todo indignado) pero tengo mis dudas.

Cómo puedo saber el tipo de relación que tiene con la empresa sin tener que solicitarles

documentación?.Cuando fuí presidente, les pedí las cuentas y me dieron largas.Luego en una reunión me lo echó en cara delante de todos los vecinos, diciendo indignado que yo me había atrevido a exigirle las cuentas y se inventó que yo había ido allí en plan exigiendo y de malas maneras..

También se niegan a facilitar facturas.Dicen que ya se la dan al presidente y al final nada de nada..No las vemos.

Gracias

La documentación que requieres te la tienen que facilitar ellos mismos o pedírsela vía judicial. En teoría el presidente es el que mas podría mover esta situación. No obstante en junta ordinaria y extraordinaria se deben presentar estos datos porque sino se podría impugnar la junta.

Poco mas se puede hacer, salvo echar a la empresa administradora

Ruego cierre y valoracion