Acta de aprobación de las cuentas anuales de una SL

Porque creí tener el modelo correcto de las actas a realizar por la junta general de una sociedad limitada, y el notario me ha dicho todo lo contrario. Ni siquiera se si los conceptos utilizados son los correctos.
¿Podríais ayudarme por facvor? La verdad es que me corre bastante prisa porque lo necesito para mañana al mediodía.

1 respuesta

Respuesta
Le adjunto un modelo de ACTA DE JUNTA GENERAL con aprobación de las Cuentas Anuales y de la gestión de los Administradores.
¿Acta de la junta general ordinaria y universal de accionistas de la sociedad? x, s.a.?, celebrada el día 28 de junio de 2004
En la ciudad de Barcelona, ¿siendo las nueve horas del día? ¿De? De 2004, ¿y en el domicilio social de? X, S.A.?, ¿Sito en la Calle? ¿Número?, asistiendo personalmente todos los accionistas con derecho a voto de la sociedad, que, a su vez, representan la totalidad del capital social suscrito y desembolsado, acuerdan por unanimidad constituirse en Junta General Ordinaria y Universal de Accionistas, lo que con la asistencia de los Administradores,¿D.? ¿Y D.?, llevan a efecto al amparo de lo dispuesto en el artículo 99 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
¿Abierto el acto se acuerda designar como Presidente a D.?, en su calidad de Administrador de la sociedad; ¿y como Secretario a D.?, en su calidad, asimismo, de Administrador de la sociedad.
Acto seguido se procede por el Presidente a la lectura del Orden del día cuyos puntos, que son aceptados por unanimidad de todos los asistentes, son los siguientes:
1. Examen y, en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) correspondientes al ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre de 2003; así como de la aplicación de los Resultados obtenidos en dicho ejercicio.
2. Censura y, en su caso, aprobación de la gestión realizada por los Administradores de la sociedad durante el ejercicio social de 2003.
3. Facultar al Presidente,¿D.?, para que de conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y el Reglamento del Registro Mercantil, proceda al depósito de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión en el Registro Mercantil de Barcelona, y a certificar sobre la aprobación de dichas Cuentas Anuales e Informe de Gestión, así como sobre la aplicación de los Resultados del citado ejercicio.
4. Ruegos y preguntas.
5. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la reunión.
Diligencia del Secretario,¿D.?, para hacer constar que, tras la constitución de la Junta y la lectura y aprobación del Orden del día, se procede a suscribir la presente Acta, en este momento, por la totalidad de los accionistas presentes.
El secretario
Seguidamente y tras un detenido cambio de impresiones sobre el particular, la Junta acuerda por unanimidad de todos los accionistas presentes adoptar los siguientes:
Acuerdos
PRIMERO. Aprobar las Cuentas Anuales (Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2003, con las siguientes observaciones:
SEGUNDO. Aprobar la gestión de los Administradores de la sociedad,¿D.? ¿Y D.?, correspondiente al ejercicio de 2003.
TERCERO. Aprobar la aplicación del Resultado de dicho ejercicio, que asciende a XXX. XXX, XX Euros, en su totalidad a la constitución o ampliación de las Reservas de libre disposición de la sociedad.
CUARTO. Facultar al Presidente,¿D.?, para que de conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y el Reglamento del Registro Mercantil, proceda al depósito de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión en el Registro Mercantil de Barcelona, y a certificar sobre la aprobación de dichas Cuentas Anuales e Informe de Gestión, así como sobre la aplicación de los Resultados del citado ejercicio.
Al no solicitarse por ninguno de los señores accionistas la palabra y no habiendo más asuntos que tratar, el Secretario,¿D.?, procede a dar lectura íntegra del Acta de la reunión que, una vez aprobada por unanimidad de los asistentes, que la encuentran conforme con la realidad de lo acordado, es firmada por todos los accionistas, así como por mí, el Secretario, con el Vº Bº del Presidente.
Tras lo cual se levanta la sesión a las once horas del día y en el lugar que figuran en el encabezamiento.
Vº Bº
El presidente el secretario
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.