Ruido rampa del parking

Hola,

en la comunidad en la que vivo, debajo de mi vivienda, tengo la salida del parking: Esta tiene unas cuantas baldosas sueltas, y se oye una barbaridad cuando sale un coche. Planteé este problema al administrador de las finca, y su respuesta es que al constructor se le pasó el problema y éste se excluye alegando que no esta dentro de las garantías establecidas. Seguido el administrador solicitó presupuesto, y lo pasó a la junta de gobierno de la comunidad, la cual no ha dad respuesta. La finca tiene una antigüedad de 6 años. Me gustaría saber que hago yo ahora, si debo demandar a la comunidad, ono ese . El ruido es desesperante, y no deja dormir  a nadie de la familia, a partir de las 07:00 aproximadamente que empiezan a salir coches.

Gracias,

Respuesta

Puedes plantear una demanda y la ganarías pero seria demasiado largo. Es mejor una negociación.

Podrias optar por otras soluciones mas efectivas como son un requerimiento por burofax al presidente y administrador, planteando tus demandas.

Realizar un estudio de sonometría para justificar el ruido etc ..

hola,

si plantease una demanda, ¿ sería  contra la constructora o contra el administrador? Si fuese a la constructora, que sería lo lógico, no debería hacerlo la administración de la finca que para eso cobra?

Y en el requerimiento por burofax al presidente, y al administrador, ¿es simplemente constatar por escrito mi descontento y consecuencias por el ruido para que conste fechas i demás?

Gracia por la pronta respuesta, y por las mol,estias,

Si hay demanda por parte del Administrador seria con la aprobación mayoría simple en segunda convocatoria en junta extraordinaria.

Lo suyo es demandar a la constructora, pero que lo haga la mancomunidad de propietarios

hola,

perdona por molestar tanto, es decir, que debo de hablar con el administrador , y solicitar la convocatoria de una junta extraordinaria para el tema de demandar a la constructora?

Gracias,

En efecto así se debería proceder.

Pudiera ser que los costes serian mayores en caso de perder que la propia reparación de mantenimiento de las baldosas sueltas

Ruego cierre y valoracion