Problemas de transparencia en el numero de radiadores declarados y medición de consumo individual
La parte del león en los gastos de mi comunidad es siempre el gasóleo de la calefacción, estoy muy interesado en saber si se puede individualizar la medición del consumo de calefacción y agua caliente, ya que vivo en un edificio con instalaciones centralizadas por columna de los años 70. He leído algo a cerca de la medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas por columna, utilizando unos aparatos inalámbricos que se colocan en los radiadores, pero me gustaría saber si hay alguna forma de individualizar la medición del consumo poniendo algún contador en la entrada a cada vivienda en lugar de en cada aparato radiador. Ya que muchas personas tienen radiadores fantasmas (sin declarar) y no dan permiso para acceder a hacer un conteo de los mismos por razones evidentes, así que todos estamos pagando el derroche de calefacción de estos vecinos con la impotencia que se puede imaginar. Y como se podría demostrar y solucionar el hecho de que estas personas tengan instalados mas radiadores de los que declaran, yo he pensado que si se puede medir de alguna manera el calor que sale de la caldera, y después con los contadores se suma el total del calor individualizado ...si hay alguna diferencia entre ellos es debida a los radiadores no declarados y así esto serviría para ponerlos en evidencia. Me puede aconsejar por favor?