Cambio administrador de fincas

Soy la presidenta de la comunidad, tras hablarlo con el resto de los propietarios estamos todos de acuerdo en cambiar de Administrador de fincas. ¿Cuál son los pasos a seguir para hacerlo de forma legal? .

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que comunicar por escrito al Administrador actual su interés en prescindir de sus servicios. Han de ver primer si existe contrato con él o cuál fue la primera reunión a la que asistió, porque los contratos con los administradores son anuales. Es decir si la primera reunión fue en marzo de 2007 se prorrogó hasta marzo de 2008, de 2009 y de 2010. Si en el momento del cambio aún quedan meses hasta cumplir la anualidad es posible que el administrador les exija que le paguen los honorarios que queden hasta cumplir el año ( aunque hay jueces que no lo permiten si se va a juicio).
Una vez aclarado ese tema el Presidente o en su caso el nuevo administrador debe acudir al despacho del Administrador actual para recoger la documentación y el documento en el que acepta dejar de tener acceso a la cuenta bancaria de la comunidad, En caso de que no haya cuenta de la Comunidad y el dinero de ésta lo tenga el administrador en una cuenta a su nombre, también deberá tener disponible ese dinero o un cheque cuando se acuda a retirar la documentación,
El nuevo administrador deberá convocar junta para tomar posesión del cargo y a partir de ahí, funcionamiento normal