Pasos para denunciar al administrador de fincas.

En octubre de 2008 contratamos los servicios de un administrador de fincas cuyos honorarios los iba cobrar cada mes.
En septiembre de 2009 la junta se reunió con él y nos presento un borrador de las cuentas, en las que no figuraban las remesas de cuotas de vecinos de los dos primeros meses (noviembre y diciembre de 2008).
Se le comunicó al administrador de fincas y nos dijo que por algún error se abonaron en otra cuenta pero que iba a ingresarlas en la cuenta de la comunidad inmediatamente.
También vimos que en vez de cobrar los honorarios mes a mes pasó un recibo de todo el año, es decir desde noviembre de 2008 hasta octubre de 2009 incluido.
En diciembre de 2009 todavía no había abonado las dos remesas pendientes y nos cobró un recibo correspondiente a todo el año 2010 por adelantado.
Nos pusimos en contacto con él para comunicarle que abonase las dos remesas que faltaban y nos devolviera el recibo que nos había cargado restando los honorarios correspondientes a los meses que ya habían vencido.
A fecha de hoy y después de muchas llamadas de teléfono y promesas por su parte todavía no nos a devuelto el dinero.
La comunidad está muy molesta y ya se ha celebrado una junta general extraordinaria acordando por unanimidad la rescisión del contrato con el administrador exigiéndole vía carta certificada con acuse de recibo la documentación de la comunidad y el reembolso del dinero.
Ya nos ha entregado la documentación y nos ha asegurado que en plazo de una semana nos abona en cuenta el dinero.
¿Tendríamos qué reclamarle la deuda por burofax?
Le agradecería que nos asesora los pasos a seguir para denunciar a esta persona en caso de que no nos devuelva el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Un Administrador de Fincas, no tiene un estatus diferente a cualquier otra persona, ante la Ley.
Si lo que me está diciendo es que existe una apropiación indebida y se puede demostrar, pues habrá que demandarle por ese delito, ante la Jurisdicción Penal.
Si ya les ha entregado la documentación y tienen, fehacientemente, un compromiso de devolución del dinero, en una semana, pues esperen antes de poner la demanda.
Saludos
Gracias por contestar tan rápido.
El día que nos entregó la documentación nos dijo verbalmente que nos iba a devolver el dinero en el plazo de una semana pero eso no lo tenemos por escrito.
¿Tendríamos qué hacerle firmar algún documento?
¿Tenemos qué denunciar el hecho en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de nuestra provincia?
Gracias y saludos.
En este caso:
Cuando pase la semana que les ha prometido, le ponen un burofax, haciendo mención a su promesa de pago y dándole, por ejemplo 10 días, de plazo, antes de proceder judicialmente contra él.
Sobre el Colegio de Administradores de Fincas, no está mal el denunciarle, pero, me temo, que van a hacer poco.