¿Deben pagar luz de escalera los bajos comerciales?

Somos una comunidad no establecida aún que consta de un local comercial en el bajo, y tres pisos (un vecino por piso). De momento el recibo de la luz de la escalera lo pagamos entre los tres vecinos, uno reúne el dinero y paga este porque no está domiciliado y me gustaría que nos estableciésemos legalmente como comunidad y quiero saber si el bajo comercial también debería pagar el recibo de la luz conforme al porcentaje de su cuota de participación.

Respuesta

En principio si, pero para saberlo con seguridad debe consultar la escritura de división horizontal que es donde se regula que porcentaje debe pagar cada propietario y si hay alguna exento de algún tipo de gasto, a veces los locales aparecen exentos de gastos de escalera.

Si no tiene acceso a ella debe acudir al registro de la propiedad de su localidad para consultarlo.

Mucha suerte y un saludo