Division de bajo comercial

Hay un bajo debajo de la finca, el cual se han hecho 3 divisiones, habiendo solamente una línea de tuberías para este bajo, pero habiendo mas huecos libres para instalar el contador de la luz.

¿Esta la comunidad obligada a permitir que este bajo se conecte a la toma general del agua de la finca?

Y la luz, ¿Aunque tenga hueco?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la forma como se hayan hecho las divisiones. Si son sólo divisiones "formales", es decir, si no hay un documento que las acredite, la comunidad no está obligada a nada. Supongo que el local es propiedad de la comunidad.

Si se han efectuado divisiones con una escritura o documento que las acredite ( división horizontal) entonces la comunidad debe permitir que se dote de los suministros que necesite.

¡Gracias!

Pero deberán pedir autorización a la comunidad y pagar los gastos del mantenimiento de la bomba de agua que ahí instalada, no?

No le entiendo. ¿Qué tiene que ver una bomba con el acceso a las instalaciones comunes?

Se han  hecho tres divisiones de un bajo y el primer bajo se conecto a la general de la finca, pues tenia su cometida instalada, los siguientes bajos no tienen ninguna cometida, la tienen que hacer nueva, pues en el proyecto no estaba.

La comunidad de vecinos, pusimos una bomba de presión a la cometida general de la finca para que tuvieran presión todos los vecinos.

Mi pregunta es ¿ estos señores de los nuevos bajos, pueden conectarse a la cometida general de la finca?

¿ Y si pueden, deben pagar el mantenimiento de la bomba de agua, así como los gastos que conlleva?

Se deben conectar a la acometida general. No puede ser de otra manera.

Los gastos no pagarán los de la bomba sino la parte proporcional de gastos de comunidad que les corresponda en función de su coeficiente de participación.