Porcentaje a pagar por locales

Somos una comunidad de 8 vecinos y dos locales, ¿pagamos 25? De comunidad pero los locales no pagan nada, ¿cómo puedo saber la cantidad que tienen que pagar? ¿Y en el seguro de la escalera también tienen que entrar? Solo compartimos con ellos azotea, fachada y bajantes

1 Respuesta

Respuesta
En la escritura de división horizontal se establece que proporción de gastos deben pagar y de cuales están exonerados, consúltela la debe tener el secretario de la comunidad en caso que no pueda localizarla puede pedir copia simple en el registro de la propiedad no es muy caro, ahí tiene la respuesta.
Lo normal es que tengan que contribuir en función de su porcentaje de participación a los gastos de la comunidad como el seguro, si hay un siniestro el seguro les cubrirá, y es posible que estén exentos de otros como la limpieza de la escalera... en ocasiones tienen que pagar todo igual que el resto pero como les digo en la escritura tienen la respuesta.
También tiene que ver que no haya ningún acuerdo en junta o estatutos que les libere del pago, cosa improbable porque tienen que tomarse por unanimidad.
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]
Me ha servido de gran ayuda
Muchas gracias
Esperamos a ver contestado de forma satisfactoria su pregunta, si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Si la respuesta es satisfactoria por favor finalize la pregunta valorándonos, de ésta manera nos facilitará mayor rapidez en la respuesta de sus futuras consultas o las de cualquier otro usuario al no tener que revisar gestiones pendientes.
Muchas gracias y un saludo
_________________
Optimizo Administración de Fincas
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]