Vecino cubre parte de un patio con tejas

Mi vecino de al lado ha cubierto parte de un patio jardín con tajas sin permiso,pues varios

vecinos lo han hecho y la comunidad lo ha dejado al entendimiento con los vecinos de al lado.Mi pregunta es si debería modificarse la cuota de participación o la de la escritura.

1 respuesta

Respuesta
1

No se puede modificar ningún elemento común sin la unanimidad de la comunidad. Y no no se puede aumentar el coeficiente de participación sin la unanimidad de la comunidad tampoco.

Por otro lado aumentar la superficie construida puede contravenir las ordenanzas municipales, pero esto sería un tema particular del propietario puesto que el ayuntamiento puede sancionarle tema independiente de la comunidad.

Buenos días:efectivamente el patio jardín es propiedad del vecino,la comunidad hizo en

su día la vista gorda como ya comente,pero le agradecería me aclarase si tiene un tiempo

de prescripción,pues hace 8 años que realizo la obra. Mi pregunta seria:¿prescribe para la comunidad? y ¿para las ordenanzas municipales podría yo denunciar el caso?

Muchísimas gracias.

Para la comunidad la prescripción está si se demuestra la pasividad de esta ante ese hecho, es decir que nadie dijera nada sabiendo que eso estaba así, y por otro lado el propietario debe demostrar también que eso lleva construido 8 años. Es complicado este tipo de temas puesto que el coste del pleito puede ser elevado. Otra cosa es que produzca una molestia inminente ante lo cual la comunidad debe actuar.

Las ordenanzas municipales tiene que consultarlas en su ayuntamiento para saber si la contraviene o no, pero la prescripción en general para los delitos urbanísticos es de 15 años, pero depende del caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas