Problema con la comunidad por un local

Somos 6 vecinos en mi comunidad y 3 de nosotros tenemos unos trasteros contiguos al edificio, de hecho, las vigas que sujetan el tejado de estos trasteros, están apoyados en la fachada. Estos trasteros están construidos después del edificio, pero ya hace muchos años, ninguno de los que vivimos ahí estábamos aun cuando se construyeron los trasteros y se coloco el tejado.Los otros 3 vecinos quieren que quitemos esas vigas de ahí levantando un tabique junto a la fachada y que las vigas vayan apoyadas en el nuevo tabique y no en la fachada. Argumentan que lo han consultado con un abogado y que dicho abogado les ha explicado que no podemos meter unas vigas de nuestra propiedad en una propiedad ajena.

Yo se que los trasteros no son de todos, pero la fachada también es propiedad nuestra, no es una propiedad ajena ¿Es así? ¿Pueden obligarnos a tener que hacer esa obra? ¿Que derechos tenemos sobre esos locales que ya estaban construidos así desde antes de que todos comprásemos nuestras viviendas?

Muchas gracias de antemano

{"lat":43.2989417,"lng":-3.02893240000003}

1 respuesta

Respuesta

En principio a los 5 años si no se ha denunciado esa obra, aunque fuera ilegal adquieren el derecho sobre ella, con lo que en principio no podrían si ha transcurrido ese tiempo obligarles a cambiar los trasteros.