Mayoría para rehabilitar edificio

Hola a ver si alguien me puede ayudar:
El edificio en el que vivo esta declarado Zona de Rehabilitación Integral (Z.R.I.), se encuentra en muy mal estado y vamos rehabilitarlo e instalar ascensor.
Ya tenemos arquitecto y hemos planteado una rehabilitación con paneles de aislamiento térmico de fachadas y cubiertas que ademas está subvencionada en un 65% por ser Z.R.I.
El edificio es de ladrillo visto de más de 50 años, y el tejado de teja curva de igual edad y lleno de agujeros y tejas rotas.
Ayer hubo reunión de vecinos y 2 de ellos se niegan a rehabilitar con panel térmico, quieren hidrofugar los ladrillos y hacer una chapuza en el tejado, la votación quedó 6 votos a favor del panel térmico, 2 a favor del ladrillo y 1 abstención. Somos 8 viviendas con igual % de participación y un local.
Los 2 que han votado en contra dicen que se niegan a pagar porque eso es una mejora.
Las preguntas son, ¿pueden negarse?, ¿Es una mejora tapar el ladrillo que tiene 50 años y conseguir un ahorro de energía de más del 30%?, ¿Es una mejora eliminar la cubierta actual que está en un estado deplorable y sustituirla por aislamiento y teja nueva completa?.
Gracias anticipadas, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Para estos casos el art. 10.4 LPH establece que hay que ir a dictamen técnico judicial o arbitraje, deben volver a hacer junta para establecer o contratar un perito independiente que lo decida o llevarlo al juez.
En mi opinión creo que ganaran con facilidad.
La otra opción es instalar lo que ha decidido la mayoría y reclamar judicialmente las deudas por el procedimiento monitorio en virtud del art. 21 LPH pero aquí puede ser que el juez decida que sea no necesaria y se libren de pagar.
Creo que me he respondido yo solo.
El articulo 17 de la LPH en el apartado 3 lo regula clarísimamente. Con 3/5 de las cuotas es suficiente, y en mi caso las tenemos.
Gracias, un saludo
Así es con 3/5 de cuotas y votos están obligados a pagar y si no lo hacen pueden reclamárselo judicialmente por medio del procedimiento monitorio en virtud del art. 21 LPH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas