Derrama para reparar la fachada de la finca. En la comunidad de vecinos hay moroso, no pagan

Hola soy secretario de una comunidad de 20 vecinos, 10 no pagan y están demandados pero no sacamos nada no se les localiza, son insolventes... El problema es que tenemos que reparar la fachada para la ITE yhay que hacer una derrama para ello, estos morosos evidentemente no van a pagar y algunos del resto ya me han manifestado que de ellos no se ríen más y que tampoco van a pagar,
¿Qué debo aconsejar o proponer como secretario?
¿Cómo propietario debo también negarme a pagar y que salga el sol por donde salga?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tengan en cuenta que si no realizan la ITE el ayuntamiento les impondrá una sanción y deberán pagarla la comunidad.
¿Les han puesto un monitorio a los vecinos morosos? Si lo han hecho no se quien se lo ha llevado pero veo muy complicado no haber cobrado ninguno. Deberían contratar un profesional para hacerlo, con los datos de la nota simple se pueden localizar incluso solicitándolo en el juzgado.
Todos los que no paguen se les puede requerir igualmente la deuda por un procedimiento monitorio y si lo lleva un profesional lo normal es cobrarlo, nosotros los que llevamos se suelen cobrar todos.
Nos lo lleva un abogado de los 10 solo hemos cobrado uno varios vecinos no tienen ingresos legales al menos y dos son extranjeros y el juzgado no les consigue notificar ya que no viven en sus pisos y no solucionan más.si el resto de propietarios se negara a derrama y solo la quisiera yo por lo que no se aprobaría ¿puedo hacer algo para que yo que no me niego a pagarla para pasar la ITE no me toque pagar la sanción? GRACIAS
Acuda a la sección de Urbanismo del ayuntamiento de su localidad a ver que posibilidades le dan, cada ayuntamiento tiene su propio funcionamiento y sus propias normas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas