Suelo de piscinas

Hola, ¿existe alguna legislación o alguna norma de como debe ser el suelo de las piscinas en las comunidades de propietarios? Lo pregunto por que en nuestra comunidad el suelo cuando esta un poco mojado parece una pista de patinaje con el consiguiente peligro para niños, personas mayores, etc (yo mismo ya me he caído un par de veces en 2 meses que vivo aquí). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debe consultar su comunidad autónoma, cada una regula su propia normativa.
Independientemente de la normativa si es peligrosa deberían convocar junta para tratar el tema y hacer algo para que el suelo no resbale o bien cambiarlo, solicite por escrito y con acuse de recibo a su presidente que este tema se trate en junta esta obligado a hacerlo en virtud del art. 16.2 LPH, haya o no normativa al respecto si sus vecinos no acuerdan el cambio de nada le servirá la normativa y el peligro es motivo más que suficiente para arreglarlo.
Gracias, otra duda: La vivienda es nueva.. entonces la responsabilidad de cambiar o mejorar el suelo seria del constructor, ¿no?
Si las calidades no se adaptan a lo que contrataron pueden reclamárselo o si es por un defecto de construcción.
Inténtenlo en función de la respuesta que le den estudien denunciar o no