Antenas de telefonía móvil

Hola, tuve una reunión de vecinos en una comunidad de apartamentos en Blanes (Girona) a la que pertenezco.
En ella se votó la renovación de contrato con una compañía de telefonía, se hizo una votación y sólo 10 de los 59 que éramos votó en contra en contra de la renovación (yo entre ellos), ya que habito en el último piso. ¿Hay alguna forma de impedir la renovación del contrato?.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Laura

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar queríamos comentarle que ya contestamos su pregunta el mismo día que apareció en la web (el día 5 de Junio), ha debido haber un problema informático y suponemos que no le ha llegado nuestra respuesta, y aparece de nuevo su pregunta por triplicado.
Vamos a resumir nuestra respuesta anterior, aunque lógicamente no será exactactamente igual que la primera (por si la hubiera recibido).
Le comentábamos que suponemos que se trata del alquiler de un espacio comunitario, en su caso debe ser la azotea, para la renovación del contrato de instalación de una antena de telefonía móvil.
Para este acuerdo, según el artículo 17.1 párrafo 2, hace falta el voto a favor de las 3/5 partes de propietarios que a su vez tengan al mennos las 3/5 partes de las cuotas de participación, con la salvedad de que los votos de los ausentes se cuentan como favorables si no manifiestan su conformidad en un plazo de 30 días naturales.
En su caso los votos favorables superan con creces dicho porcentaje, por lo que en nuestra opinión el acuerdo es válido. A lo único que Vd. puede atenerse es que e el mismo artículo anteriormente mencionado, dice que será necesario EL CONSENTIMIENTO DEL PROPIETARIO DIRECTAMENTE AFECTADO si lo hubiere, pero en ese caso tendría Vd. que demostrar que Vd. está especialmente afectado por la instalación de la antena, lo que consideramos muy difícil de demostrar.