Pago de comunidad con coeficientes

Hola, vivo en una urbanización donde hay pisos y adosados. Pagamos la comunidad conforme al coefeciente de cada vivienda.
Mientras los pisos pagan por los metros que tienen, los adosados pagan por los metros de parcela donde se encuentran ubicados, no por los metros de vivienda que tienen.
Quería sabes si esta forma de aplicar los coeficientes es correcta o se debería tener en cuenta los metros de vivienda para calcular dicho coeficiente.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los coeficientes a aplicar son los que figuren en la escritura de obra nueva y división horizontal y son los que estableciera el promotor de las viviendas, éstos están en el registro de la propiedad y cualquiera los puede ver antes de comprar la vivienda, los criterios para establecerlos son varios además de los metros de construcción en vritud del art. 5 LPH
Al haberlos aceptado en la compra esos son los válidos y para cambiarlos solo vale la unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH.
Debéis consultar las escrituras para comprobar que es correcta la cuota aplicada.