Urgente filtraciones de agua

Tengo un problema importante en una casa que me acabo de hacer.
El fondo de la casa se queda más bajo que las casas de los vecinos,(en el fondo de mi casa yo tengo las habitaciones y los vecinos un corral por cada lado) porque el solar iba subiendo, y me lo rebajaron para dejarlo todo a nivel.
Cada vez que llueve, se nos filtra agua, porque es cómo si la casa se hubiera quedado en un sótano respecto a las casas de los vecinos(por lo menos la parte del fondo).
Uno de los vecinos arreglo su corral, echándole una buena capa de hormigón y solandolo, y la verdad que gran parte del agua que entraba, ya no entra, ahora es menos cantidad, pero sigue entrando algo, el agua llega al suelo y por el rodapié sube a las paredes.(Por el otro corral, de la otra vecina, no sé si entra agua o no porque yo tengo un patio por ese lado).
Ahora tengo manchas puntuales, algunas grandes, pero que no ocupan toda la pared, cómo antes.
Estamos pensando en la posibilidad de empapelar la habitación a media altura, para que por lo menos no se vean las manchas. No sé hasta que punto esta solución es factible,¿se despegaría el pegamento del papel, con la pared húmeda?. Recuerdo que es sólo algunas manchas en la pared, que no están en toda la pared. ¿El papel impediría que se secase la humedad, y esto me provocaría quizás un daño peor en la pared a largo plazo?.
¿Qué es lo mejor? No sé ya que hacer.
Por favor necesito consejo urgente, porque estamos pensando en comprar el papel ya la semana que viene, porque nos tienen ya las dichosas manchas desesperados.

1 Respuesta

Respuesta
Si la intención es ocultar las manchas por las humedades que vienen de los simientos del vecino por la pared, yo no te aconsejaría empapelar, más bien podrías colocar un friso de PVC que sirve para aislar mediante rastreles de PVC la pared del friso, la ventaja es que los hay en muchos tonos, colores y diseños. O bien podrías si el espacio te lo permite hacer una nueva pared de pladur con placas antihumedades separando igualmente la pared del pladur por medio de perfilería de aluminio.
Hola!. Ante todo gracias por contestarme tan rápido.
La finalidad si es tapar las manchas, pero no sé hasta que punto puede perjudicar a las paredes de la casa, que cada vez que se lleve varios días lloviendo le salgan estas manchas de humedad. ¿Esto puede afectar a la estructura?.
La solución que me das, ¿necesita mucha obra?, Es que ya tengo la casa pintada y con las puertas puestas y todo. ¿Sería muy costosa?.
Es que yo tengo poca idea de albañilería.
Gracias de nuevo.
Supongo que las humedades están en la parte baja de la pared, en definitiva las humedades no afectan las vigas estructurales pues llevan una protección antioxidante antes de instalarse, osea que por la estructra no se vera afectada, en cuanto al friso como te comente se suele colocar a media altura aproximadamente a 1.20 mts y en cuanto a obra de albañilería no necesita ninguna pues todo es poner los rastreles con tacos y tornillos y luego las planchas atornilladas, en el caso del pladur de la misma forma se colocan los perfiles de aluminio que separaran las placas dela pared unos 10 cm y luego sobre ellos las placas que debenser encintadas en las juntas y pintadas, ¿en cuánto a precio un friso normalito puede andar por los 30? ¿M2 según el diseño y el pladur unos 45? Metros cuadrado instalado juntado y pintado en blanco . y tampoco lleva trabajo de obra gris.