¿Pueden mis vecinos poner un andamio en mi patio para pinar su casa?

Mis vecinos quieren reparar su fachada ( un pequeños arreglo y pintar); lo van a hacer entre ellos mismos no han contratado a nadie. El caso es que la fachada lateral de su edificio es medianera con mi parcela; entre los dos edificos queda un espacio libre de edificación que forma parte de mi parcela en escrituras y es mi terraza. Pretenden instalar un andamio en esas franja, naturalmente dentro de mi terraza y tendrían que acceder a él (entrar y salir) por mi puerta de acceso. Con lo cual yo tendría que facilitarles una llave de mi casa o estar yo allí para abrirles.

En principio yo no me opongo, pero me pregunto si tienen derecho a hacerlo, si estoy obligado a permitirles circular libremente por mi casa, a instalar un andamio en mi terraza con la consiguiente molestia que ello puede suponer ( suciedad, que puedan romper algún elemento de mi terraza o de mi tejado, que es más bajo y, en el caso de que si, en qué condiciones (horario, etc...)

1 respuesta

Respuesta

Su propiedad es suya y es privada por lo que si no hay una servidumbre expresa no debiera estar obligada. Asimismo hay otras soluciones a los andamios como los descolgados y lo de dejar una llave a otras personas como que no es factible. Lo que si puede hacer es solicitar una fianza por si causaran algún desperfecto y luego no lo reparasen. Haga un contrato con fianza por la colocación del andamio y así evitar desagradables sorpresas.