Fuga en un piso de comunidad

Hola, vivo en una comunidad de vecinos y la del 2º ha tenido una fuga de agua en su ccocina que aun no se sabe de que piso superior proviene o si son de las bajantes. El seguro de la comunidad le ha dado una cantidad que según ella, no le llega por lo que ha sacado de la cuenta de la comunidad el necesario para sufragar el gasto restante ( este año es ella la presidenta). ¿Es legal? ¿O lo tiene que arreglar con el seguro y a su vez con los vecinos de arriba?

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente ilegal ella no esta facultada para tomar esas decisiones debe convocar junta y que sean todos los vecinos por votación quien establezcan si es suficiente o no en virtud del art. 14 c) LPH
Convoquen junta al efecto y si no están de acuerdo y es lo que sale por votación, invítenla a devolver ese importe o la comunidad tomará medidas legales contra ella.