No hay contrato con el administrador de fincas

Nuestra comunidad tiene "contratada" una asesoría como administradores de la finca. El local de esta asesoría forma parte de la comunidad.
El caso es que debido a unos recientes problemas con ellos yo, como presidente, les pedí una copia del contrato que tienen con nuestra comunidad y ellos me han dicho que no hay ninguno, que está reflejado en un acta (de hace varios años) que se decidía en junta cambiar de administrador pero ya está.
Ellos cobran por sus servicios, no lo hacen gratis.
¿Se puede considerar eso como contrato verbal? ¿Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta
No tener contrato les confiere una serie de ventajas e inconvenientes, la relación como administradores de la comunidad la tienen demostrada con las actas y los justificantes de pago en caso que tengan que ir a juicio.
El problema-ventaja depende de para que es que no esta regulada los derechos y obligaciones de las partes, le pongo ejemplos en caso de rescindir el contrato no tendrán que preavisar ni indemnizar puesto que no esta establecido, en caso de impago de cuotas ellos tendrán problemas, así como ustedes para determinar las obligaciones que ellos tienen en caso de duda al no estar reguladas en contrato.
Gracias, aunque no entiendo esto de "... en caso de impago de cuotas ellos tendrán problemas...", ¿qué quiere decir? ¿Qué tiene que ver el impago de cuotas de un vecino con el contrato con el administrador de la finca?
Disculpe si me explique mal en caso de impago de la cuota comunidad a la administración es mejor siempre para reclamar tener un contrato que no tenerlo, todo lo dicho es referido a administración y comunidad.